Cóctel Enero 2018

La Fundación Innovati en su misión de promover el reconocimiento, difusión y aplicación de conocimientos sobre la Promoción a la Innovación Empresarial y Emprendimiento en el país, reúne cada año en su tradicional cóctel a la clase empresarial, académica y del estado; Entidades que a través de sus diferentes plataformas están comprometidos en aunar esfuerzos para continuar fomentando en nuestros jóvenes la cultura de emprendimiento e innovación.

En este encuentro se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades claves que fueron innovadores en el 2017 en las categorías; Emprendedor Innovador del año, Acción de Desarrollo de Centro para el Emprendimiento e Innovación, Trayectoria de una vida Empresarial Innovadora premio máximo de la F. Innovati.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mildred Josefina de Sánchez-Noble vicepresidenta de la FI, la cual luego de agradecer la asistencia de amigos y patrocinadores abogó por establecimiento de políticas públicas adecuadas para promover el emprendimiento, creación de nuevas empresas por emprendedores y de incentivo a las pymes para que se atrevan a Innovar.

A su vez el presidente de la FI Luis Sánchez-Noble manifestó su complacencia por la presencia de todos y hablo sobre los retos de nuestro país para que podamos ver el futuro con optimismo, expresando que el futuro se ve promisorio gracias al auge de la cultura emprendedora, pidió que abramos nuestra mente en forma positiva al futuro y nos libremos del pesimismo, manifestó que la creatividad de los dominicanos es grande y solo necesita de pequeños estímulos y de suavizar las leyes que la promueven, pues estos jóvenes son los que incidirán en el futuro del país, será el verdadero motor de nuestro desarrollo.

Contó con la participación de la directiva de la Fundación, Etienne Sánchez Bergés, Ernesto Sánchez Bergés, Carlos Ariel Sánchez Bergés, Ricardo Sánchez Bergés y Gustavo Bergés Lora, quienes en forma separada hicieron de maestros de ceremonias dentro de la agenda del cóctel.

Como emprendedor Innovador del 2017 se reconoció a Daniel Dalet por su emprendimiento SoloCoco, que a su vez no solo de ser un emprendimiento exitoso que ha penetrado en 4 continentes, sino que es también un emprendimiento social.

Dentro de las Academias o Centros de Emprendimiento se reconoció al Sr. Rudy Hanna por la creación de un extraordinario centro de oportunidades para los emprendedores y las empresas exitosas Pyhex.

Como Reconocimiento cumbre de la noche se otorgó la placa de Trayectoria de Una Vida Empresarial e Innovadora a un empresario dominicano que desde joven ha creado varios emprendimientos exitosos con una visión de futuro y amigables con el medio ambiente, creando un sector hotelero que le ha puesto al este del país en el mapa mundial y creando un aeropuerto privado, que es el mas grande del Caribe y Centro America y el mayor aeropuerto de todo el país. El empresario Frank Rainieri y su grupo Punta Cana.

La ocasión fue propicia para compartir, consolidar afectos y potenciar las posibilidades de trabajos conjuntos para una sociedad más justa e inclusiva, motivando a desarrollar toda una actitud mental positiva para éste 2018 como forma de lograr nuestras metas. Y un verdadero desarrollo humano con una fuerza indetenible para lograr una educación de calidad, pues la diferencia de un país con una sociedad eficiente y competitiva la diferencia estará en países educados que serán los exitosos de los países con educación y formación baja que estarán en la cola de la humanidad.

La Fundación Innovati es una organización que promueve el Emprendimiento, La Innovación, Aceleración e Incubación de Empresas, así como un programa de Asesoría a PYMES, para así elevar el número de empresas que nacen y la calidad de las mismas, mejorando la capacidad de competir de las existentes. En los últimos meses ha hablado ante más de 5000 estudiantes y cientos de profesores, así como innumerables empresas pymes. Es la única institución que ofreció sus Ruedas Innovati de Crecimiento, Emprendimiento, e Innovación en 6 ciudades del país durante la celebración de la Semana Global de Emprendimiento (GEW) en noviembre pasado. Así como las Ruedas de Emprendedores Exitosos y su afamado programa de crecimiento personal y corporativo METACCION junto a conferencistas locales e internacionales en su mayoría en forma gratuita.

Además, agradecieron de manera especial a los patrocinadores que cada año los acompañan y otros que se suman a esta ardua tarea que tenemos como Fundación de dejar nuestra huella positiva en pro del emprendimiento y la innovación en la República Dominicana.

Tuvo lugar en Cava Alta el pasado 24 de enero, contando con la presencia de mas de 7 rectores universitarios y otras autoridades académicas, ministros, viceministros y directores de departamento del estado y Profesionales, Emprendedores, Empresarios y amigos de la FI.

RACIAS POR VISITAR FUNDACIÓN INNOVATI

Suscríbete para recibir nuevas noticias y artículos de Emprendimiento, Innovación y Creatividad en tu bandeja de entrada.

RACIAS POR VISITAR FUNDACIÓN INNOVATI

Fundación Innovati

Av. Tiradentes #14, Edificio Alfonso Comercial, piso #7 (Frente al Nacional de la Tiradentes)