fbpx Saltear al contenido principal
Estamos Dando Mucha Importancia Al TENER Que Al SER.

Estamos dando mucha importancia al TENER que al SER.

Hace dos semanas leí el artículo que publica semanalmente en el Hoy la querida amiga MU-KIEN Adriana Sang Ben, realmente me impactó grandemente, dejó de publicar la semana pasada y hoy escribió Resistiré inspirada por el Dúo Dinámico y realmente me siento cercaa de ella y la comprendo, hoy es un día que me llena la melancolía y la tristeza de ver lo que está pasando en nuestro país.

Estamos dando mucha importancia al TENER que al SER. Una de las cosas que quizás sea una buena herencia del Coronavirus Covid-19 es que ha sensibilizado a una gran parte de nuestro empresariado, debería duplicar su escrito pues lo siento como mío. Desde hace años he hecho propuestas que considero importantes o valiosas a varios presidentes y personas del sector público, he visto como nuestros gobernantes prefieren trabajar para hacer cosas que se vean en el corto plazo, pero no han tenido una visión de futuro para realizar cosas que beneficien al país y la mayoría de los ciudadanos para que podamos tener una sociedad más justa, más equitativa, con amor a los demás y con el deseo de compartir mejor las riquezas que como país tenemos y producimos.

Yo siempre he sido partidario de tener una Actitud Mental Positiva(AMP) y actuar no dejando controlar por nuestra mente que nos impide hacer las cosas como debe ser y nos habla en forma de confundirnos, nos negamos a actuar con nuestro cerebro desde el corazón, porque la neuro plasticidad nos ha demostrado que tenemos tres cerebros, el que se encuentra en la cabeza, el corazón y el sistema digestivo, pues en los tres se encuentran las neuronas que nos dan vitalidad y no como pensamos que se mueren cuando dejamos de ejercitarlas.

Tenemos que lograr que las neuronas que se encuentran aplastadas en el cerebro frontal suban a las amígdalas del cerebro que parecen dos almendras las ejercitemos para que suban al hipocampo cerebral y allí las células madres las regeneran y las activan para que nos ayuden a alojarse y trabajar en la parte derecha del cerebro y motiven nuestra creatividad, pues todos nacimos creativos pero motivados por la sobre protección de nuestros padres , la pobre enseñanza de nuestros profesores y lo negativo del medio ambiente, pensamos que somos incapaces de crear y ser innovadores. La mayoría se cree y se conforman con su
estatus y cree que nunca podrá progresar.

Nos hace falta comenzar el nuestro desarrollo de nuestra autoestima y abrir la ventana de nuestro corazón con fe, inteligencia, una dosis de pasión y comenzar a ver como las cosas empiezan a cambiar. Yo tengo una gran fe en nuestro pueblo dominicano, tenemos el talento y la capacidad de construir el país que queremos, debemos desarrollar la educación humana, no nos referimos a la aprendida en la escuela o las universidades, solo necesitan lo que han aprendido hasta ahora y cambiar la ACTITUD, porque su ACTITUD es más importante que la Aptitud y es responsable de nuestro desarrollo, logrando 82% de nuestro crecimiento como personas.

Querida MU-KIEN todos hemos vivido con los problemas que nos trae la falta de educación de nuestro pueblo, nos preocupa la desidia de personas que consideramos amigos y le hemos brindado nuestro afecto y amistad, lo hemos ayudado de vedad, pero fríamente desconocen ese sentimiento, se les nubla la mente por ganar unos pesos y solo piensan en el tener no en el ser, claro tenemos que cambiar esos amigos pues no nos convente tenerlos.

Espero como tú dices que debemos olvidad esas acciones y dedicarnos a buscar una nueva humanidad, el ser humano no es perfecto pero si perfectible, tenemos que valorar las personas y reconocerlas, los empresarios deben saber que ellos deben amar profundamente sus negocios y tratar de que la familia los ame también, pero también deben amar a sus empleados, que se sientan valorados y reconocidos, y estos deben comunicarse con sus jefes, como muchos lo han venido haciendo ahora, pues no es época de vacaciones.

Los empleados comenzaran a cambiar su actitud si reciben la oportunidad de opinar como hacer las cosas que producen o el servicio que ofrecen con más calidad, no solo pensando en el beneficio, deben tener la humildad de escuchar a los más humildes y que consideramos menos preparados que podrían aportar a la empresa sus ideas y así tendremos un mejor país, más justo, equitativo, con la actitud de compartir y abrir la Republica Dominicana al mundo, nosotros tenemos los recursos humanos adecuados, démosle la oportunidad de recibir ese amor y pronto veremos los resultados cuando estemos creando nuevas cosas con un equipo de innovación ideal que los hará crecer.

Seamos optimistas, empujemos juntos la carreta que se convertirá en un
locomotora que nos traerá un mejor país para todos y superaremos a Taiwán, Singapur, Corea que eran más pobres que nosotros en los 60 y hoy son una potencia económica mundial. Atrevámonos a ser grandes, recobremos nuestra autoconfianza y nuestra fe como pueblo, los obstáculos con amor lo resolveremos si trabajamos juntos. MU-KIEN yo también resistiré, pero con AMP.

Fundación Innovati

Av. Tiradentes #14, Edificio Alfonso Comercial, piso #7 (Frente al Nacional de la Tiradentes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba