Los Empresarios Y Los Retiros Espirituales Para Alcanzar La Eficiencia

Los Empresarios y los retiros espirituales para alcanzar la eficiencia

Es muy conocido que los retiros de salud o espirituales entre los empresarios existen desde hace mucho tiempo, se cuenta que los más exitosos en las finanzas realizan periódicamente unos días para dedicar un tiempo para meditar y ordenar mejor sus ideas, donde se desconectan y están totalmente relajados.

En nuestra época actual los retiros están de moda, especialmente ente los ejecutivos más jóvenes más motivados a experimentar. Hoy es fácil encontrar retiros para meditar y el mindfulness muy practicado en España. Varios autores han incluido en sus publicaciones comentarios de que las personas de éxito practican algún tipo de meditación.

En una época como la que estamos viviendo con una pandemia que no sabemos cuándo parará, que nos crea una gran crisis y terribles ansiedades se hace más necesario que los altos ejecutivos y mandos medios de las empresas deberían estar buscando estos retiros que les ayudará a alcanzar paz mental, poder conciliar la falta de sueño.  Ben Tauber director de Esalen Instituto dirige el centro más popular para los ejecutivos de las empresas tecnológicas en California con mucho éxito.

En estos retiros se dedica tiempo para la reflexión, incluyen debates morales, métodos y ejercicios yoga o prácticas inspiradas en el cristianismo, budismo, filosofía Zen acompañados de conocimiento de la neurociencia que hoy sabemos ya se puede retratar el cerebro con la neuro plasticidad para saber cómo el cerebro influye en nuestro comportamiento y aprendemos como pensar más positivamente para el logro de nuestros objetivos empresariales.

En la Fundación Innovati utilizamos y explicamos sobre estas nuevas técnicas para poder pasar de una actitud negativa producida por nuestra inseguridad y falta de concentración y reencontrarnos con la esperanza perdida cambiando a una Actitud Mental Positiva. Ayudando a ordenar la cabeza para encontrar el equilibrio perdido, la esperanza en el futuro y la activación de las neuronas de la creatividad más agiles y renovadas.

En Europa hay varios monasterios donde los abades atraen ejecutivos bancarios, en España se pueden alojar en conventos con una atmósfera adecuada para la reflexión, tranquilidad y oportunidad de paz por medio de la oración. Con cantos gregorianos y excelente comida. Hay hoteles Spa para el descanso y la armonía de los sentidos.

Los pilares de un retiro efectivo son el aislamiento, la disciplina, la concienciación y el cambio hacia una actitud mental positiva (AMP). Muchos se preguntan por qué los más inteligentes no llegan a las posiciones mas altas de la empresa y si aquellos que se toman una escapada o dos al año para asistir a su retiro favorito donde con la ayuda de la neurociencia aprenden los secretos de los grandes líderes o CEOs para poder tomar las mejores decisiones para sus negocios. Se pueden aprender muchas técnicas que ningún MBA le puede enseñar.