Programa Nacional de Innovación Empresarial para Mipymes

La Fundación Innovati ha diseñado y puesto a disposición de las Mipymes Dominicanas este Programa Nacional de Innovación Empresarial, que con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Federación Dominican de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS) propone un diseño ordenado de acciones que permitirán impactar a más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas, transfiriendo competencias y herramientas de INNOVACIÓN en al menos 100 empresas que serán seleccionadas para participar.

¿Qué beneficios tiene este Programa de Innovación para las Mipymes?

• Participación en una gran Conferencia de Innovación, con una charla magistral sobre «la innovación y la competitividad en el siglo XXI», y la presentación de un caso de éxito de innovación empresarial en la República Dominicana, con un invitado especial por cada una de las ciudades dónde se realizará esta Conferencia:

• La Vega (para toda la zona de El Cibao) en EXPOVEGA

• San Juan de la Maguana (para toda la zona Sur)

• Santo Domingo (para toda la zona del Gran Santo Domingo)

• La Romana (para toda la zona Este)

• Evaluación del potencial de su Mipyme para innovar, a través del Formulario de Inscripción (ver más abajo). Todas las Mipymes que se registren recibirán un breve informe, queden seleccionadas para ser parte del programa o no.

• Participación en Talleres de Innovación Empresarial para Mipymes, dónde podrán:

• Tener acceso a metodologías y herramientas en 2 sesiones de 4 horas de Taller, con contenidos y facilitadores de alto nivel. (Próximamente se subirá acceso para descargar la Carta Didáctica de los Talleres).

• Recibir un Manual de Innovación Empresarial, para aplicar en sus empresas

• Diseñar una propuesta de formación de EQUIPOS DE INNOVACIÓN en su Mipyme

• Obtener una Certificación por parte de la Fundación Innovati y del MICM como Mipyme Innovadora

• Estar representada su empresa en el gran Evento de Cierre y Certificación de empresas graduadas del Programa, a celebrarse el 5 de Noviembre en la ciudad de Santo Domingo (lugar y hora a confirmar).

Aprovecha esta OPORTUNIDAD ÚNICA de posicionar tu empresa entre las más innovadoras del país, consiguiendo construir un Equipo de Innovación que hará que nuevos productos y servicios salgan al mercado, y que aumenten las ventas e ingresos de los ya existentes.

¡INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA!

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Contribuir a la incorporación por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas del componente de Innovación dentro de sus organizaciones, como medio para el incremento de la eficiencia y competitividad empresarial.

Objetivos Específicos:

1.  Posicionar la innovación empresarial en el pensamiento colectivo nacional, de forma específica en el sector productivo (representado por más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas), academia, sector público, y medios de comunicación.

2. Motivar al incremento de la eficiencia y competitividad empresarial en el país, a través de Conferencias de innovación empresarial con participación de empresas de 18 ciudades, organizadas en 4 áreas geográficas: Santo Domingo, Cibao, Zona Este y Zona sur.

3. Realizar la transferencia metodológica para la creación de equipos de innovación en 100 empresas, previo proceso de selección, mediante Talleres de innovación empresarial a desarrollarse en las 4 áreas geográficas del programa.

4. Premiar y reconocer, en evento de Cierre del programa, a las empresas que asuman el reto de incorporar la innovación empresarial en su estructura y mentalidad organizacional

PUBLICO OBJETIVO Y ÁREA DE IMPACTO

El Programa tendrá un carácter Nacional, y se desarrollará en 4 regiones del país: Santo Domingo Cibao, Zona Este y Zona Sur.

En él participarán micro, pequeñas y medianas empresas, en un porcentaje de participación inclusivo, que permita representación de todos los sectores en cada una de las regiones del programa; garantizando por tanto un cupo mínimo de participantes de cada uno de estos perfiles.